domingo, 30 de agosto de 2009

FLOR DEL ROSAL

Como una flor del rosal, que cuando intento agarrar fuertemente con mis manos me hace sangrar con cada unas de sus espinas. Pero a la vez, flor delicada.
Eres simbolo de finalidad, de logro absoluto y de perfección. Que cuando ries es como si florecieses a las claras del dia abriendo uno por uno tus petalos, impregnando con la suavidad de tu fragancia y color. Exibiendote con tu belleza dejando perplejo a todo aquel que pueda presumir de tenerte cerca.

sábado, 29 de agosto de 2009

LA CITA

Eran las siete de la mañana de un 14 de febrero y Claudia se preparaba para ir a su trabajo como cada mañana, aún tratándose de un día tan especial para ella en el que le ilusionada sorprender a su marido con una cena en señal de agradecimiento por todos esos años de convivencia que habían resultado los más intensos y especiales de toda su vida. Las nueve, era la hora escogida para celebrar el día de san Valentín, y a Claudia, empleada de una agencia de publicidad, le esperaba otro día duro de trabajo aunque lo tenía todo pensado para la ocasión; una cena de diseño con postre, un regalo especial y hasta la música preferida de su esposo que pusiera la sintonía idónea a esa cena tan añorada.
Casi transcurrida su jornada laboral y cuando se acercaba la hora de salir de su trabajo, su Jefe, le mandó realizar un informe que debía terminar antes de marcharse y que le ocuparía algo más de dos horas. Claudia, ansiosa por comprar todos los preparativos para la cena, intentó terminar la tarea encomendada sin esperar que un nuevo revés le obligara a quedarse para asistir a una reunión a la que le era imposible faltar.
Con los nervios crispados y a punto de dar las nueve menos cinco de la noche salió por fin de la oficina con el convencimiento de que aún no era demasiado tarde para llevar a cabo su plan, así que a toda velocidad tomo su coche y se encaminó al centro comercial para comprar aunque solo fuese el regalo para el día de los enamorados. Sin importarle para ello combatir con el frío y la lluvia de aquella noche de invierno, ni dejar el auto en doble fila antes de encontrarse con todas las tiendas cerradas a cal y canto.
La confusión le impedía pensar con claridad, pero tenía claro que parada ante aquellos enrejados escaparates no llegaría a solucionar el problema. Los minutos volaban y al llegar a recoger su vehículo, su cara de asombro se tiñó de desesperanza al contemplar que se lo había retirado la grúa por mal estacionamiento. Tomo aire, y registró su bolso en busca del teléfono para llamar a una amiga que viniese a recogerla , pero, la mala suerte se conjuraba de nuevo con ella al recordar que lo había olvidado en su trabajo al pasar los objetos metálicos por el escáner de seguridad ubicado a la salida. Entonces, pidió un taxi que le llevara a su casa desde una cabina, mientras que el reloj de la avenida marcaba las diez y media, y el día de san Valentín se convertía para ella, de la mañana a la noche, en el más amargo de su vida. Ni tenia cena, ni música, ni regalo y además era demasiado tarde para justificar el plantón que había dado a su esposo. Destrozada y triste, abrió la puerta de su casa y subió las escaleras que le conducían hasta su dormitorio con la mirada perdida en el abismo que suponía la frustración de haber faltado a una cita tan especial. Se quitó los zapatos y sin más se tumbó llorando desconsoladamente sobre su cama, cuando de repente, comenzó a sonar una música proveniente de la planta baja que hilvanaba los acordes de su canción favorita. Presurosamente bajó las escaleras, casi a trompicones, y se topó con un pequeño paquete envuelto en papel de regalo sobre la mesa del pasillo. Lo tomó entre sus manos temblorosas y se acercó a la velocidad de un rayo hasta la cocina, guiada por el soniquete del estribillo de aquella hermosa melodía. Allí le esperaba la cena de diseño con postre que le había preparado su marido, que además no era otro que su propio jefe y había conseguido adelantarse a la estrategia de su esposa.

martes, 25 de agosto de 2009

DESPEDIDA

Que duras son las despedidas y mas cuando en nuestro camino se cruzan verdaderas y grandes personan que con poco te dan tanto, no hace falta que estés toda una vida cerca de ellos físicamente para darte cuenta de ello.

No entiendo como te puede la vida brindar la posibilidad de tener en tu vida la experiencia de que entren en tu vida personas que te llenan tanto y que te lo vuelva a quitar casi sin darte cuenta. Pero bueno, todo sigue su curso como la vida misma, son vida y destinos diferentes, creo que cuando algo así te ocurre algo bueno y diferente llega a tu vida igual que a la de ellos.

Sin querer poner fecha ni hora llega el momento, ese que nunca quieres que llegue , se tienen que marchar.

Y sin saber como despedirte de personas que interiormente te llenaron tanto ese gran vacío que tenias, tienes que decirles adiós. En ese momento, estas como sin querer ver lo que allí esta sucediendo, quieres decirles mil cosas y a la vez mil cosas pasan por tu mente, por que el simplemente echo de pensar que a estas personan no lo pudieras volver a ver, te aprieta alma casi dejándolo sin respiración y eso te mata por dentro, en ese momento solo quisiera ser algún objeto cualquiera sin vida, sin sentimientos, sin corazón……….. Por que lo siento ahora me destroza. Se van y es como si se llevaran mi cuerpo a trozos y así lo es;

Mari, no tengo palabras ni papel en el que pueda expresar lo que tú me ha hecho sentir.
Juan, gracias por hacerme sentir como uno más de vosotros ( NUNCA CAMBIES.)
Daniel, tienes un corazón muy grande, gracias por haberme echo reír tanto.
Mario el que me robo entero desde el primer minuto gracias por haberme echo sentir nuevamente niño,

Sois para mi cuatro estrellas que desde ya me iluminan allá por donde valla

¡¡¡¡NO OS OLVIDARÉ NUNCA, OS QUIERO!!!!!!

EL ESPEJO

Me coloco delante de él cada vez que estoy decaído, por alguna razón o no.
Con él, no tengo ningún pudor. Me encierro, me miro y le hago preguntas mirando fijamente mi propio reflejo a ver si me da algunas respuestas. Pero se hace un gran silencio que me desconcierta y él, no dice nada que es lo que me pone cada vez mas nervioso.

Él, lo sabe todo de mí, mis miedos, todas las inquietudes que tengo, lo que me gusta, lo que no, lo que quiero llegar a ser, todas mis metas……. En fin, lo sabe todo.
Sigo desnudando mi alma le cuento lo que hoy por hoy me sigue dando miedo y lo todo lo que me gustaría tener y no tengo, de cómo quiero que sea el mundo, de lo mal que me llevo con mi hermano, de que no me gusta como va vestido esa señora que acabo de ver con pamela que parece que lleva un paraguas abierto…….. Y sigue sin decirme nada y eso me está atacando de los nervios.

- Nunca me dice nada y ya estoy un poco harto de que yo se lo este contando todo y él no me diga nada, que digo yo, que no sé, un consuelo o lo que se diga en estos casos.




P.D. Pienso que todos está en nosotros que está bien que se lo cuentes a quien quiera pero nadie ni debe ni puede pensar lo que tu debes vivir, ni lo que es bueno para ti.

Te pueden dar buenos o malos consejos pero tú eres el que decides

jueves, 13 de agosto de 2009

UN CIELO LLENO DE ESTRELLAS QUE ME RECUERDA A TI

Me asomo a esta terraza, hace una noche maravillosa de estas que a mí me gustan. Y al contemplar el cielo cubierto de estrellas me acuerdo de ti.

Recuerdo en esas noches interminables, en las que nos pasábamos horas mirando las estrellas y tú, siempre veías un no se qué, o dibujabas algo en el aire con ellas. También me viene a la mente, cuando no íbamos en el coche a dar vueltas sin sentido como así lo llamabas tú, poníamos la música, cantábamos en alto nuestra canción favorita y nunca la acabábamos por que nos reíamos siempre de lo mal que cantaba el otro.

Como me gustaría que estuvieras aquí conmigo, en esta terraza bajo este cielo y que nos cubriera a los dos con este precioso manto de oro que nos regala la noche. ¡Te echo de menos!, y echo de menos tu presencia, esa cara que ponías cuando te enfadabas conmigo por cualquier tontería y que sin hablarme ni siquiera yo llegaba casa y te decía que estabas más guapa que nunca y tú, te enfadabas todavía mucho más o cuando te invitaba al cine a ver alguna película romántica y era mentira, lo que veíamos era una de terror de tantas que a mi me gustan y que cuando salía una escena que a ti te daba miedo me apretabas fuerte la mano y te agarrabas con fuerza a mi cuello.

¿Sabes?, escribiendo estas líneas me estoy viendo en unas de esas estrellas que parece que brilla más que ninguna y que se destacan de las demás, creo que ahí estas tú, siempre me decías que cuando me encontrara solo, pues que mirara a las estrella y que si había una que brillaba más que ninguna que esa eras tú.

Bueno, aquí me quedaré en esta terraza a la lumbre de un cigarro y durmiendo bajo esta preciosa luna que baña las calles de esta preciosa ciudad y esperando ese día y a ese momento en que nos volvamos a abrazar, te abrazaré con tanta fuerza que no te soltaré y nunca, nunca volveré a separarme de ti.

lunes, 10 de agosto de 2009

DONDE TE CONOCÍ

Es una tarde propia de otoño, caen las hojas de este gran árbol en el que me encuentro para dar paso a esos brotes que vienen con fuerza para luego llenarlo de color y envolverlo de vida. Estoy aquí, en este precioso parque donde te vi por primera vez y me enamoré de ti.

Me encuentro como en aquellas tardes en las que me quedaba ansioso a esperar horas hasta que te veía aparecer, sin que ni tú te imaginase que yo estaba ahí por ti, en que solamente me conformaba con verte y con intercambiar cómplices miradas.

Hoy después de algunos años te vuelvo a citar en este maravilloso lugar en el que nos conocimos y nos arropó cada tarde para que se creara lo que juntos inventamos. Esta historia que comenzamos los dos, quiero decirte que me gusta y que tiene buena trama esta historia y que el desenlace me gustaría escribirlo contigo

¿Aceptas?

DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES

Rico con pistola..................precavido
Pobre con pistola.....................delincuente

Rico con manicura...................playboy
Pobre con manicura ...................maricón

Rico con alas............................ángel
Pobre con alas.........................murciélago

Rico en prostíbulo...................busca placer
Pobre en prostíbulo.............busca a la hermana

Rico leyendo el periódico..........intelectual
Pobre leyendo el periódico......busca trabajo

Rico corriendo.......................deportista
Pobre corriendo........................ladrón

Rico vestido de blanco................doctor
Pobre vestido de blanco.............heladero

Rico con maletín....................ejecutivo
Pobre con maletín..................traficante

Rico homosexual.......................gay
Pobre homosexual...........maricón de mierda

Rico rascándose.....................alérgico
Pobre rascándose...................sarnoso

Rico en una comisaría.........denunciante
Pobre en una comisaría.........detenido

Rico cansado.................ejecutivo con stress
Pobre cansado...............flojo de los cojones


www.bromasapartes.es

domingo, 9 de agosto de 2009


Gota a gota, clic, clic, clic…. Se colma este gran recipiente haciéndolo rebozar y mojando todo lo que cubre esta vieja mesa.

Palabras que cayeron en el olvido pero que sellaron toda una vida, imágenes que penetran en lo más profundo de nuestras mentes cuando nos encontramos en la distancia de todo aquello que más queremos. Agua que arrastra trozos de papel que contienen pequeñas estrofas hasta tirarlos de la mesa, dejándolos caer al suelo de pequeñas y absurdas interpretaciones de algún que otro actor que paso por tu vida diciéndote que era verdadero amigo tuyo.

Ya no queda nada, todo se lo llevo el agua, dejando completamente limpia esta mesa. Solo queda una hoja en blanco y pluma para que te sientes delante y empieces a escribir de que y como vas a vivir tu vida, siendo tú, el único autor de este libro que vas a empezar a escribir…….