miércoles, 14 de enero de 2009

CUMPLIR AÑOS

Estuve en un cumpleaños de una persona mayor. Todos los presentes allí, estuvimos celebrando con él ese día tan especial, tomándonos un café, la típica tarta y como final dimos los regalos.
Pues bien , ellos los abuelos tuvieron una larga conversación de sus batallas del día a día que tuvieron que vivir cuando fueron pequeño junto a su familia para salir adelante en la dura vida que les tocó vivir. Llegó mi despedida y al que cumplía años le dije.

- Abuelo, que cumpla mucho más. El me respondió.

- Si, un año más aquí solo.

- ¡No!, nos tienes a todos nosotros. le dije yo.

Él es un hombre viudo y sin hijos que se enfrenta solo a su soledad, encuentra el calor en amigos y vecinos de su misma barriada que esta siempre pendientes de él. Al cabo de varios días reflexión a la respuesta de aquella tarde, lo volví a ver.

- ¡Buenas tardes Antonio!
- ¡Hola!, chaval.
Te acuerdas de lo que me dijiste el día de su cumpleaños. Bien, Antonio creo que no es solo un año más , es un año más lleno de nuevas oportunidades , de muchos conocimientos , de poder explorar aun más todo lo que le rodea y lo más importante de poder disfrutar cada día de la gente que tiene a su lado y que le sigue queriendo .
Desde ese día me di cuenta que nuestros abuelos necesitan tenernos en todo momento a su lado y yo mientras pueda voy a seguir disfrutando de los míos.

3 comentarios:

mari dijo...

Javi disfruta de ellos,mientras puedas.Yo no he podido hacerlo.
Cuando cuentan sus experiencias ellos disfrutan y nosotros aprendemos,siempre hay algun anciano en nuestras vidas deseando
que les escuchemos,la soledad es muy chunga.

Gracias por estar en mi vida,y entretenerme con tus palabras se que andas corto de tiempo GRACIAS...

salmorelli dijo...

Sigue los consejos de Mari, porque los abuelos son las personas que mas te pueden enseñar en esta vida. Y lo mas curiosos es que como abuelos solo los vemos nosotros. Ellos se siguen viendo jovenes, lo que pasa es que el fisico no acompaña, sólo eso. Y si Dios quiere ya los veremos, veras que de des pistes vamos a tener en nuestros relatos el dia de mañana... jajaja
Un abrazo chaval

LUNA dijo...

Holaaaaaaa donde esta mi niño guapo,que estoy aqui,compartiendo ratillosbuenos.. un abrazo inmensomi niño guapo