miércoles, 22 de abril de 2009

¡ SI TUVIERA VEINTE AÑOS MENOS!

Cuantas veces hemos escuchado cuando hablamos con personas más mayores que nosotros, “Si yo tuviera tu edad” o “Si tuviera veinte años menos” la escucho bastante.
Siempre dicen que si tuvieran esos veinte años menos desde luego no hubiesen vivido de la forma que han vivido su juventud que hubieran disfrutado más.
Yo pienso que nosotros cuando lleguemos a esa edad tendremos esa mima reflexión.

Pues bien yo creo que nosotros ahora teniendo esos años de menos no hacemos eso que tantas veces nos dicen nuestro mayores y creo que tampoco lo haríamos aun que nos devolvieran nuestra juventud el día de mañana por que seremos la mismas persona que somos hoy, volveremos a tropezar con las misma piedras con las que estamos tropezando y que volveremos a pensar de la misma manera con la que lo estamos haciendo hoy y por que seremos siempre nosotros tengamos la edad que tengamos y si pudiera retroceder en el tiempo no lo haría por que quizás intentando modificar eso no hubiese vivido las cosas tan bonita que he conocido y si son las malas experiencias no me gustaría volver a vivirlas.

5 comentarios:

mari dijo...

Si tuviera veinte años menos estaria cojiendo el ave para plantarme en Sevilla para preparar esa carreta con tigo chaval.

Todas las edades tienen su momento,asi que dejate de problemas
y como digo yo,vive el momento.

Un besazo...

Javier Benitez dijo...

Yo lo que digo es que no vuelvo "pa tras" ni de coña lo vivido vivido está a lo mejor si volviese hacia atras no te hubiese conocido y de eso ni hablar que ha sido unas de la maravillas que nos regala la vida a cada uno de nostros.

Un abrazo muy fuerte catalana...

José Antonio Illanes dijo...

Javi, lo ideal sería tener veinte años menos sabiendo lo que sabemos ahora, pero entonces seríamos dioses, iríamos contra las leyes naturales y tendríamos ventaja sobre los demás. Aunque seguramente eso no nos eximiría de cometer los mismos errores que cometimos, porque si nos equivocamos, es porque gracias a Dios nos dejamos llevar por las pasiones, no por la razón.
Y creo sinceramente que mientras nos gobiernen las pasiones, los sentimientos, en lugar de la razón, tenemos posibilidades de ser felices, pocas, pero algunas hay.
En cuanto al tiempo, querido amigo, ya lo dice el tango: "Sentir que es un soplo lavida, que veinte años no es nada".
Y así es. Los que hemos cumplido los cuarenta lo sabemos bien.
Un abrazo.

Mis Cosas dijo...

ir hacia atras,aunque vayas con la misma sabiduria el hombre(o mujer)tropieza dos, tres y las veces que haga falta con la misma piedra, somos asi de tontos en la especie humana. por eso mirar hacia delante es mucho mejor y te puedes evitar el tropezar.

Anónimo dijo...

Si tuviera 20 años menos, tendría 20 años menos de experiencia y quizás me equivocaría en las mismas cosas...Pero si no me hubiese equivocado no sería lo que soy y no tendría la vida maravillosa que tengo hoy.