viernes, 18 de septiembre de 2009

A MI VIRGEN DE LAS AMAGURAS




Yo sinceramente tengo que decir por adelantado que jamás me ha apasionado el mundo de la religión, no me interesado tampoco en conocer a fondo todo lo que hay escrito hasta el momento y el poco conocimiento que tengo desde la educación y la enseñanza en la que vengo creciendo no me gusta ni creo literalmente.

Pero, si es cierto que con algo de entusiasmo e intriga ha habido dentro de mi cuando escuchaba alguna que otra charla de este tema, siempre he tenido la necesidad de refugiarme en una imagen, sin saber explicar lo que yo sentía dentro de mi, cuando veía a estas imágenes a la que me refugié por las calles de mi pueblo, era algo especial único algo que hay que sentir, disfrutar, algo que con palabras no se explica.

Creo en ese momento, en el momento que dentro de mi hermandad estoy a solas con ella y el vestidor dándole uno a uno los alfileres hasta mas de cien, para poderla vestir.
En el momento que está casi sin ropa hay, es cuando todo lo que está a mi alrededor se paraliza, solo estamos ella y yo. Sin poderla mirar a la cara viéndola indefensa sencilla como ella es, sintiendo en mi interior como se aceleran cada vez más los latidos de mi corazón, penetrando en mi cabeza hasta dejarme completamente sordo y un instante escuchar a lo lejos la voz de el vestidor como me pide que le ayude a vestirla.

¡Ya está!- escuché.

Y entonces es cuando me atrevo a mirarla a la cara, no le falta ni el más mínimo detalle, está guapísima.

Cuando la veo en su salida siempre se me viene a la cabeza la imagen en la que horas antes. Cuando la estábamos vistiendo y la comparo con lo que estoy viendo ahora en el cambio que ha dado, en lo que se ha convertido o en lo que a mi me parece.

En reina, señora y madre de mi pueblo.

4 comentarios:

Mi dominio dijo...

Javi, ese momento que describes me parece muy bonito y envidiable, ya me gustaría ami poder estar asi, frente a la virgen, en este caso tu virgen.
Yo javi,el conocimiento que tengo de la religión es muy pobre, pero te puedo decir que el que yo me he creado es muy rico, ¿Por qué?, pues porque ami me da igual, VIRGEN DE LA AMARGURA,VIRGEN MARIA,CRISTO DEL CACHORRO O CRISTO NUESTRO SEÑOR, con todos mis respetos hacia ellos, pero es que yo lo que creo es que hay un ser, hombre o mujer, cristiano o musulman,me da exactamente igual, mi imagen, la que yo me he creado siempre está conmigo, hay días que me ayuda y otros que me regaña, pero es mi amigo, y yo lo siento asi,como mi gran amigo que cuando lo necesito me escucha, ¿sabes? Hablamos mucho, yo le pido y él me pide, porque si pides tienes que dar algo a cambio, y nosotros nos entendemos muy bien.Creo que mi imagen es un poquito de todas,un poquito de las tuyas y un poquito del resto del mundo,pero para mi todos juntos es una.

Enfin, esto te parecerá una locura, pero esa es mi religión.
Disfruta de la tuya, qué es muy bonito lo que haces.
Un beso
Tu catalana.

angelitos dijo...

Javi que bonita estaba el dia del besamanos verdad?
Cuando fui a besar su mano y estabamos las dos frente a frente el corazón se me queria salir del pecho es impresionante.
Que guapa.
Un abrazo.

Javier Benitez dijo...

Pienso , igual que tú, Mari.
Da igual como lo queramos llamar, donde lo queramos ubicar, la cara que pueda tener, lo que si es cierto es que nos refugiamo en una imagen,da igual si no la creamos en nuestra mente o si nos refugiamos en la que tenemos cerca de donde vivimos.

Un besazo

Javier Benitez dijo...

Angelitos que alegria me dá, cuando veo algún comentario tuyo.
La verdad es que si, estava como lo que es una reina, guapisima

Un beso y un abrazo muy fuerte

Gracias.